lunes, 24 de marzo de 2008

Sintra

Si no estoy, buscadme a la sombra de Sintra.
Entre sus bosques, pisando sus veredas, tocando la hiedra de sus piedras, por sus aljibes, entre las hojas de los ocultos cenadores.
Estaré rondando los palacios solitarios, camuflada entre el azul de los agapantos.
A Sintra, hay que caminarla.
Caminar por sus calles, por sus jardines, por sus aromas...
Y disfrutar su salvaje belleza en silencio...porque aquí las palabras, se quedan muy pequeñas.

Tráete el alma liguera de equipaje y el corazón hecho barca, para navegar por sus etéreos mares verdes.
La luz tiene aquí otro color. Los sonidos, son más puros, el aire entre las hojas, como música...Chopin,¡tendría que haber conocido Sintra!
Hay algo mágico en sus jardines, algo que te atrapa y te transporta a otro modo de sentir. Estoy segura: ¡los árboles danzan, llenos de duendes enamorados!
Te vuelves niña...y todos los animales soñados, tal cual tu mente los fabricó, se vuelven reales.

Caminas entre los árboles, siguiendo el río que hace cascadas, metiéndote por la yuca gigante que cubre la ermita...Caminas, sobrecogida, expectante...Y ante los palacios, que aparecen de golpe entre las ramas, no sabes cómo sentir tanta belleza.
Te quedas allí, suspendida en el tiempo...y cuando te das cuenta, estás llorando. La belleza absoluta, provoca estados que sólo el corazón comprende.
Te vuelves con respeto, intentando atrapar esa luz, guardando en los bolsillos el aroma esparcido por el aire...tocando cada hoja para decir adiós. Al alejarte, los bosques, la arropan de nuevo, cubren sus jardines, sus palacios, y su misterio, queda intacto y preservado entre ellos.
Sabes que regresarás y que ese olor único a madera y mar, te estará esperando.


13 comentarios:

Tawaki dijo...

Qué preciosidad. Yo tengo que volver algún día. Mientras tanto tendré que conformarme con tus bonitas fotos.

Que disfrutes mucho,

MORGANA dijo...

Tengo debilidad por Portugal, es tan hermosa¡¡¡¡es tan cercana, sus paisajes, su gente, su colorido, su aroma, todo es bello.
Qué hermoso blog, es un verdadero placer pasear por aqui, me voy con los ojos llenos de hermosura.
Muchos besos y feliz fin de semana.

Laura dijo...

Celes:
viajé con vos, latí con Sindar, sentí sus perfumes. Maravilloso.

Pilar M Clares dijo...

Qué belleza, amiga, placer ese viaje de nuevo, los colores, las anotaciones, y la mirada a trás cuando abandonas un sitio que quieres guardar para siempre. Me pasa a menudo que pienso, no volveré aquí, hay tanto por ver. Pero hay lugares que atrapan el alma, este me queda por arriesgarme, no lo cono´zco, conocía, un placer este sábado sentirlo. Besazos.

Visnja Roje dijo...

Celeste ,cariño, yo se que tu tiempo es corto,tus fotos son preciosas, todo tan verde, tan lindo, tan recortadito, te haz imaginado el viceversa, el revés de la medalla, no, mira hagamos una cosa no mires mi post de esta semana, mira el anterior , hay un video,lo hice yo, ahi yo naci, crecí, y me comentas ese , y verás una diferencia abrumadora.
Plis , ten ese tiempo para mi, ahhhh no para, para , no es el de la taza es el demas abajo, uno más solamente no cuesta nada,bajar un poco más

Te quiero amiga

Visnja

Visnja Roje dijo...

Cariño, fui y volvi, es solo el anterior, y se llama UNA SALITRERA
LLAMADA VERGARA.



Un beso

Visnja

CEL dijo...

Celeste, te felicito por este blog abierto al mundo, donde la esencia del viaje se huele se siente la tierra bajo los pies.
He leido y vistado cada uno de tus post a cual más bello en relato y fotografia.Viajo recorriendo los lugares que tus ojos han visitado y recogo la idea de poder visitarlos algun día.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Una maravilla. Estuve en Sintra a finales de abril. Es una ciudad de cuento.
Un abrazo grande

El Navegante dijo...

Las personas a las que uno aprecia, dejan sentir la misma felicidad que han vivido en algún insnante de su vida.
Más allá de tus vivencias perosonales, que como buena viajer aque eres veo que te han hecho energizarte como nunca, el relato me pareción hermosísimo, casi como si hubiera estado siguiendo tu derrotero por esos paisajes y sitios tan hermosos.
Enga reina, no te olvides para el próximo contratar un buen maletero, qué te puedo cobrar por la faena, ole.
Un besazo !!!!!

Guillermo Anderson dijo...

Encantado de viajar contigo.
Me identifico mucho con este blog y tu manera de ver el mundo.

Un abrazo desde el Caribe de Honduras

Guillermo

marmol dijo...

Estuve ahí hace unos 12 años, es precioso!. Gracias por compratir!
Lindas fotos!

mariamc dijo...

También tuve la suerte de visitar Sintra pero gracias por tus fotos y tus comentarios , ahora sé que tengo que volver, pues cada viajero mira , observa e interpreta de distinta manera. Me encantan tus relatos viajeros.Es precioso tu mirar...y para cuando el próximo viaje?

mentecato dijo...

¡Qué belleza!

Un abrazo.