sábado, 6 de octubre de 2007

Babia

Estar en Babia no sólo es un estado de ánimo, sino el lugar que lo hace posible.Para ir, aprovechar una bandada de pájaros, como aquél principito buscador de planetas.Al pasar, hemos dejado atrás, el pantano de Luna.
De sus aguas, ha vuelto a emerger el pueblo que inundó hace años.
Ahora se ven sus ruinas, de nuevo al sol.

Por los picos de las montañas glaciales, se extiende como un manto el otoño. Pero, de los prados del valle, se resiste a marcharse la primavera.



Las ermitas del camino, aguardan el día de la fiesta, ese en que se hace feria y se venden los caballos.



En los peldaños de las torres, ha nacido hierba y el musgo tiñe de colores las espadañas.
Abajo, protegidos entre hórreos, los minúsculos huertos huelen a tomateras, a pimientos y a la menta-poleo de sus regatos. Las gallinas picotean libres por las calles...
Se oye el murmullo del estómago: ¡huevos con patatas fritas, huevos con patatas fritas..!

De los pequeños pueblos y sus habitantes, es toda la montaña: de ellos, de los caballos, de los rebaños guardados por mastines, de las vacas.

Las vacas Babianas te miran mansamente, con curiosidad por un segundo...y luego te ignoran por completo.
El lago de Babia, es el espejo perfecto de la montaña.
Está lleno de algas, lleno de ranitas, lleno de tritones. Hasta se encuentran con facilidad, trilobites y restos de coral marino... ¡Un lujo!
Arriba del todo, los valles, el aire libre, las montañas bellas y llenas de luz, te laten muy dentro y ponen otro ritmo al corazón.
Hay que quedarse hasta que la luz se va retirando de los montes, hasta que comienza a jugar con el lago, llenándolo colores y formas.

Y no decir adiós, sino hasta pronto.






14 comentarios:

MORGANA dijo...

Celeste, me has dado una tranquilidad, qué hermoso paisaje,
soy una enamorada de León, es increible poder descubrirlo contigo, la verdad que las Las Medulas fue un descubrimiento para mi alma.
Muchos besos.

Pilar M Clares dijo...

Conozco babia, que no es única: estar en babia, qué placer. Afino: Babia
una babia propia
Mil besos

andrea dijo...

Estaba en Babia… pero desperté y estaba en mi habitación frente al ordenador viendo tu blog.

Muy buenas la fotos.
Preciosos paisajes y lugares...
Un placer poder viajar a través de tus fotos.
¡Un saludo!

Raquel dijo...

Una maravilla!
Un abrazo grande

Tawaki dijo...

Celeste,

Siempre pasaba de largo camino de Asturias, ansioso por llegar hasta que un día decidí desviarme.

Estuve poco tiempo pero lo que ví me encantó. Tu entrada me recuerda que tengo que volver.

Anónimo dijo...

En Barrios de Luna, hay un hotel rural que se llama: "Dias de luna" Precioso!
Villafeliz no podría tener otro nombre.
Si todo esto es así en verano, en invierno, con las montañas llenas de nieve y la luna llena imponente sobre ellas, es...

Hay lugares en los que Monet se quedaría por siempre.

almena dijo...

¡pero cuánta belleza!
Ahora mismo ya me ha propuesto visitar Babia.
Este verano deambulé por tu tierra pero no conocía la existencia de esta belleza...

Un beso!

Visnja Roje dijo...

muy lindo lugar, muy lindas fotos, menos mal qu esale de donde es, te cuento?la pajarona siewmpre me metí en l afoto de afuera y aqui dentro estaba la papa¡¡¡¡¡, bueno ,menos mal que tiene remedio.Yo me apune en elTatio quieres saber que paso en el lago Chungara, me apune o no?, ah y celeste te quiero hacer un regalo,
tu conoces Viña del Mar?, este video lo hice yo , son fotos y paisajes de viña ,en mi estilo, plis veelas,

http://www.youtube.com/watch?v=5MEjYHOpax0
esa es la dirección , con todo cariño.
Un beso Visnja

Sandra Figueroa dijo...

Hermosas fotos. En verdad, que bellos paisajes, hacen soñar. Saludos.

axel dijo...

woww impresionado por tus fotos.. me encantaron ya que como te diste cuenta yo disfruto mucho de la naturaleza...

bonito lugar y gracias por la visita a mi blog

y no digo adios sino hasta pronto!!!!

Laura dijo...

Celeste querida:
ahora entiendo por qué por aquí dicen, cuando uno está distraído y absorvido por los pensamientos "estar en Babia". Este lugar es magnético y atrapa la atención. Maravilloso.

Anónimo dijo...

Morgana, estoy de acuerdo contigo, León es precioso, menudo lugar para los que amamos los mares verdes! Te encantarán mis fotos sobre las médulas...próximamente jajajaja llevo retraso.

Pilar, cuando se regresa de Babia, te das cuentas que en ese estado, te has pasado media vida jajajaja

Andrea, si he conseguido "dejarte en babia" misión cumplida! Gracias niña.

Raquel, siempre me gusta cómo te asomas a las cosas...te imagino mirando ;)

Tawaki: VUELVEEEEEEEEE!

Mari Carmen, con cuanta pasión miras las cosas, cómo las disfrutas...no pierdas esa alma de niña, por favor!


Celeste, celestita...me gustas! jajajajaja

Almena, cuando quieras venir, dímelo, será un placer acompañarte y que gritemos juntas en todo lo alto!


Visnja, cariño, me encantaría conocer ese lindo país tuyo...todo se andará. Tengo muchos años y ganas por estrenar! Gracias por tus escritos.

Poetiza, soñar es un privilegio de sabios, soñar para después realizar!

Alex, naturajemos!(quiero decir viajemos por la naturaleza sin parar jajajaja)

Laura, te lo digo en secreto: los besos, en este lugar te saben distinto, te dejan...sí, más en babia que nunca!

Abrazos, abrazos llenos de calor para todos.

¡Es un placer tener una tarde libre!!!!!!!!!

Recomenzar dijo...

me ha encantado este blog y las imágenes. no sé como hacés para mantener tantos blogs tan hermosos

Julia Ardón dijo...

viajar....se puede....de muchas formas...esta es hermosa, la tuya, pero son tus ojos los que pueden verlo.